Catálogo de besos – Raquel Díaz Reguera

“Beso que nunca se dio: este prototipo vive en la imaginación, en el hueco que queda entre los recuerdos de las cosas que nunca sucedieron y los sueños que no sucederán. Es un beso que resiste las embestidas del tiempo, taciturno y fugaz. Suena a acordes menores y aparece en noches solitarias y perdidas o en las horas de defensas bajas. Por lo inexistente de su existencia, está hecho de brisa, nunca roza los labios y sin embargo… […]”

Este álbum nos trae unos veintisiete besos encerrados (más bien preservados) en tarros de cristal. Hay gente capaz de guardar mundos enteros, pero Amanda decidió quedarse con esos detalles concretos y etiquetar algunos botes para crear una alacena (esta palabra siempre me recuerda a ‘La bella y la bestia’ y a cierta tetera parlante) digna del mejor coleccionista. A primera vista no contienen nada, podrían estar en cualquier cocina o bodega de no ser por su nomenclatura… Y es que en esa alacena no encontraremos ningún tipo de comida, sino cierto alimento que el alma acaba por desear tarde o temprano. (¿Habéis oído bien? Tarde o temprano).

Por suerte o por desgracia este catálogo no está destinado a difundir el stock de una tienda, se orienta a describir de forma más o menos ordenada los recuerdos, que al fin y al cabo es lo que encierran los besos. (Sí, puede que estemos ante una paradoja: tarros que encierran besos que guardan recuerdos. ¿Entonces? ¿Los tarros contienen besos o recuerdos? Asignatura pendiente: filosofía del beso I).

Para los más experimentados en este sutil arte… os puede servir para descubrir nuevas formas de practicar.

Para los no iniciados, bueno, puede que este libro os tiente a dar el paso. Pero, atención, esto no consiste en coleccionar cromos o amigos en Facebook, esta colección os acompañará a lo largo de toda la vida.

Es lo bueno y lo malo.

blog de la autora (+ novedades)

web de la editorial

una muestra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s